2 semanas en esta ciudad
¿Seré capaz de expresar lo que es esto?
Barcelona es, de verdad, una ciudad súper acogedora, envolvente, sorprendente,disfrutable, acompañante.
Me parece imposible que sea solo ese el tiempo que ha pasado y yo me sienta como me siento en esta lejanía. Me siento tranquila aquí, embalada, con mucho que descubrir, llena de ideas, sueños, locura, energías, proyectos, aprendizajes.
También, porque no aceptarlo, me siento intranquila, pero es adentro, es conmigo. Al estar aquí hay tanto que veo, tanto que me tensiona, tanto que me cuestiona, tanto que me pregunto y cada vez menos cosas claras. Sobre mi, sobre lo que hago, lo que construyo, lo que pienso, lo que siento. Fuerte experiencia. Preciosa, enriquecedora, pero fura de vivir sin mis amigos y familia que han sido tan espejo, tan compañeros, tan acompañantes de mis últimos procesos.
Aprender a ser en soledad.
El doctorado es intenso, clases súper generadoras, mucha lectura, la cabeza va a mil, mis preconceptos todos en cuestionamiento. Veo hacia delante y me encuentro con mil textos, libros, teorías sobre las que tengo que meterme. Taaaaanto que no sé, taaaanto que no aprendí, tanto que no sabía que existía, tanto sobre lo que simplemente pasé. Mi vida como ratón de biblioteca.
Mis compañeras y compañeros, interesantes, intensos. De todo, obvio, gente joven, gente vieja, gente crítica, expresiva, gente para adentro, chilenos, mexicanos, catalanes, gente preciosa, gente rara, gente impactante, gente al final.
De amistades, estoy en esto… ¿alguna vez dije que era poco sociable cierto?...pues bueno, no lo soy tanto, es parte de lo que aprendo de mi. Es lindo saber esto, es lindo sentirlo.
Y, para no ser injusta con la vida, súper agradecida de todo, de quien es me acompañan aquí, de lo que he vivido, de cómo se dan las cosas, de cómo me sorprende cada día y de cómo, con cuidado me desafía.
Finalmente, a full con este desafío…en todos los sentidos.
Lamento este post…sé que muchos quieren historias locas, viajes, carretes…esto por ahora…esto me lleva, en esto estoy…sin fotos por hoy…en todo caso, no pura cabeza (o paja mental como dirá más de uno)… como se podrán imaginar…harto cine, muchas caminatas, mil conversaciones, parques, calles, cafeces y cervezas, cumpleaños y baile.