lunes, octubre 16, 2006

De paseo por la Costa Brava

Jueves feriado...viernes puentes ¡obvio que es tiempo de partir a recorrer Catalunya!


Me fui con Clau y Lo Molina. Arrendamos un auto y nos encaminamos, jueves am por la Costa brava. El paisaje era muy bonito...mar clarito, de buena temperatura, muuucho verde. Es chori porque la costa está pegada a bosques. Las ciudades-pueblos cercanos a Barcelona muy feos...como Punta del Este. Pero entremedio unas caletitas increibles.

Mientras nos acercabamos a Francia, las construcciones fueron cambiando, cada vez más bonito. De piedras y dp blancas, mediterraneas...Cadaques, la belleza máxima. Para instarase y perder la cabeza ahí (hay un viento llamado tramontana super intenso..que dicen, hace perder la olla, o cabeza...). Es aquí donde vivía Dali.


También paseamos por la arqueología del sector...es increible pasearse por pedazos de construcciones con una cantidad de años impensables (tengo que re-aprender historia universal!!!). Es loco esto de lo viejo que es este "viejo mundo"


Este es el monasterio de Sant Pere de Rodes. Inmenso, precioso, con una vista al mediterraneo, increible...asi demás que uno se hacia monje!!!!


Y finalmente, terminamos en el museo de Dalí...loco como él!!! con la olla totalmente perdida.

2 comentarios:

Luchors dijo...

Que excelentes paisajes!!!... tanta historia, tantas imagenes, tantos colores, tantas vidas!!

Y Cadaques!... que sincrónico... hace dos semanas me llego un libro acerca de Dalí a mis manos, y flipe con Cadaques... y tú estuvistes allí!... muuy bakan.

En cuanto a perder la olla, reconozcamolo... algo perdida ya la tenías en Chile.. ;-)

Anónimo dijo...

uauu, que belleza de imágenes, es como para perderse en ellas, en la paz del viemto bravio, en el nunca silente mar...
sobre dali, loquísmo, tanto como para haberse sentido orgulloso de concocer a Franco...
La verdad me quedo con Picasso y su fulgor. y locura de Franco...
Bueno me encanta que disfrutes esos bellos paisajes...
Ahora me toca sacarte pica a mi, me voy al monumental a ver jugar al albo, bueno son los últimos juegos del Mati que se va a España... Dale campeón dale campeón!!!
Solo lamento que que ya no tengo dulce compañía para el fútbol...