domingo, julio 29, 2007

La normalidad es una ilusión imbécil

Elijo a mis amigos
no por la piel u otro arquetipo cualquiera,
pero sí por sus pupilas.
Tienen que tener un brillo cuestionador y tonalidad inquietante.

No me interesan los buenos de espíritu
ni los malos de hábitos.
Me quedo con aquéllos que hacen de mí un loco y un santo.
De éstos no quiero respuestas, quiero mi revés.
Que me traigan dudas y angustias
y aguanten lo que hay de peor en mí.
Para eso, sólo siendo locos...
Los quiero santos para que no duden de las diferencias
y pidan perdón por las injusticias.

Elijo a mis amigos por la cara limpia
y por el alma expuesta.
No quiero solamente el hombro o la falda,
quiero también su mayor alegría.
Amigos que no ríen juntos,
no saben sufrir juntos.

Mis amigos son todos así: mitad tontería, mitad seriedad.
No quiero risas previsibles ni llantos piadosos.
Quiero amigos serios,
de aquéllos que hacen de la realidadsu fuente de aprendizaje,
pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.

No quiero amigos adultos ni estudiantes.
Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez.
Niños, para que no olviden el valor del viento en el rostro,
y viejos, para que nunca tengan prisa.

Tengo amigos para SABER QUIÉN SOY.
Pues viéndolos locos y santos,
tontos y serios,
niños y viejos,
nunca me olvidaré que la normalidad es una ilusión imbécil...


_______________________________OSCAR WILDE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo!

A proposito, supongo que sino encontraste la tumba de Jim tampco encontraste al de Oscar Wilde, o sí?
Bueno, ahí tienes dos grandes razones para volver a Paris, con flores, versos y canciones.

Tu amigo Felipe

PD: Ayer nos juntamos a despedir a jaimin con el tanque y tolin en la plaza Nuñoa. despues de tomar reir y parlar, salimos a darnos la "marivuelta", y disfrutar de ¡¡LA NIEVE!!, que caia y se amotonaba por las calles de Nuñoa, te lo imaginas!, toda la plaza blanca!, increible! La volaita...!!

Un gran regalo para todos, en especial para Jaime, el amigo que parte.

Besos

Anónimo dijo...

Mis amigos son unos atorrantes.
Se exhiben sin pudor, beben a morro,
se pasan las consignas por el forro
y se mofan de cuestiones importantes.

Mis amigos son unos sinverguenzas
que palpan a las damas el trasero,
que hacen en los lavabos agujeros
y les echan a patadas de las fiestas.

Mis amigos son unos desahogados
que orinan en mitad de la vereda,
contestan sin que nadie les pregunte
y juegan a los chinos sin monedas.

Mi santa madre
me lo decia:
"cuidate mucho, Juanito,
de las malas compañias".

Por eso es que a mis amigos
los mido con vara rasa
y los tengo muy escogidos,
son lo mejor de cada casa.

Mis amigos son unos malhechores,
convictos de atrapar sueños al vuelo,
que aplauden cuando el sol se trepa al cielo
y me abren su corazon como las flores.

Mis amigos son sueños imprevistos
que buscan sus piedras filosofales,
rondando por sordidos arrabales
donde bajan los dioses sin ser vistos.

Mis amigos son gente cumplidora
que acuden cuando saben que yo espero.
Si les roza la muerte disimulan.
Que pa' ellos la amistad es lo primero.
J.Manuel Serrat

un beso desde la orilla, Kamo.