sábado, diciembre 23, 2006

Sobre navidad y fin de año

Celebración de navidad

He estado pensando sobre la navidad y estas fechas de fin de año.

Siempre he pasado navidad con mi familia…y eso es comida con mi famita extensa, viejo pascuero…no sé, una tradición súper asentada en mi historia.

Bueno, este año estoy lejos. Sin mi familia extensa ni cercana. Pero con mi nueva familia o bueno, la familia que me he hecho aquí.

Así como en Santiago tengo a mi familia de sangre y mi familia de amigos, aquí me he hecho una nueva familia. Y hoy empecé a celebrar estas fechas con ellos…y con todas las diferencias que tiene esta distancia.


Nos juntamos a celebrar, el domingo en la tarde con un grupo de mis compañeros del doctorado, la navidad, el fin del primer semestre, que nos hemos conocido y un montón de cosas más. Nos juntamos en el centro social de una casa okupada por uno de mis compañeros.


Un montón de rica comida…mexicana, chilena, española. Dulce y salada. Vino navegado, tequila y otros bebestibles. Un buen rato de baile, disfraces, muuuuuchas risas. Entrega de regalos, como amigo secreto y canturreo…guitarreo.

Es muy rico sentir que aquí también tengo mi familia. Pese al poco tiempo que ha pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tere:
Al igual que a tí,la Navidad de este año me hizo pensar mucho..... tu sabes, es un momento muy familiar, muy íntimo, muy de estar juntos, pero al mismo tiempo un momento para mirar al otro, a los que estando cerca muchas ni vemos...
Me encanta tu capacidad para ir construyendo familia en distintos espacios y tiempos, tu capacidad y ganas para congregar, compartir, unir, crear comunidad.

Por estos mundos sureños, y a pesar de que no estabas con nosotros, te sentimos muy muy presente. Fue rico poder conversar largo y sin prisa; sin duda el mejor regalo que nos podías enviar.
Te queremos mucho, mucho
TERU

Anónimo dijo...

hola niña!!!
espero has tenido una bella fietsa de navidad un año nuevo lleno de abrazos y una espectacular llegada de los reyes!!!
me saluda a sus dulces amig@s que la acogen con tanta ternura.
enhorabuena, que alegria verte con tanta gente que te quiere.
Suerte y que siga p'lante