es lo fácil que resulta viajar...
Asi que estamos puro aprovechando!
Nos fuimos el viernes temprano en la am a Amsterdam y volvimos el lunes.
Hacía friiiiiiiiio, pero tuvimos suerte porque sólo llovió mientras estabamos en el museo de Van Gogh.
cerca de un parque súper precioso, Voldenpark
De ida y vuelta cada día caminabamos por el parque, disfrutando del verde, de los pajaritos y hasta de un conejo loco que andaba por ahí.
Fuimos al museo de Van Gogh, que tenía una muy buena muestra permanente (varios autoretratos, la pieza, uno de una calavera increible que yo no conocía, paisajes, flores, etc.) y, para nuestra suerte, una muestra especial sobre Van Gogh y la noche...asi que estaban ahí cuadros como la Noche estrellada (traida del Moma), Eugene Boch (de Orsay), los comedores de patatas http://vangogh.akris.nl/vgm/index.jsp?page=150362&lang=en
Es tan fuerte darse cuenta que hace tan poco había aquí una guerra tan ruda, que se mató a tanta gente, que se destruyó tanto... Ver como vivía esa familia, escondida por años, sin poder moverse ni ir al baño en el día, con mucho miedo, y que pese a todo, terminaron muertos, por que alguien los delato, en los campos de concentración.
¿Cómo podemos ser así las personas? ¿cómo puede alguien vivir después de haber delatado a una persona? Y lo que mas me dolió es darme cuenta que ellos eran de una familia con recursos, que pudieron salir de Alemania, que tenian un trabajo y pese a eso la vida que podían llevar era una mierda...ni siquiera soy capaz de saber, de imaginar como fue la vida de las familias pobres.
Vuelvo al viaje. Vimos el partido de Holanda con Escocia. La ciudad estaba llena de escoceses (invadida), con sus trajes típicos, sus ruidos típicos (mucho grito!) y sus rosadismos y borrachismos...tipicos?. Buscamos un bar que no estuviera lleno de estos especimenes...pero parece que los holandeses no es futbolera como nosotros. Eramos los únicos en el bar viendo el partido!!!!!
Y, por supuesto, comimos rico. Fuimos a un restaurat de comida de Argelia. Súper rico! Y ahí, las cosas locas de la vida, conocimos a una holandesa que sabía de Chile...su pololo había estado en Santiago preparando su proyecto de título...ni más ni menos que en La Victoria. Como diría Ale Calvo "el mundo es un pañuelo"
Y pillamos un local increible...con puros quesos deliciosos. La verdad es que el viaje fue comer muchos panes con quesos...quesos muy ricos! Y con lo ratones que somos...fue pura felicidad!