lunes, junio 04, 2007

RECUENTO MUSICAL....

Una de las cosas que más me ha alucinado este tiempo de vida en Barcelona es el INCREIBLE acceso a música. Me he paseado por conciertos y festivales de música que son un verdadero lujo. He escuchado grupos buenísimos, grupos y gentes que han sido parte de mi banda sonora, y otros nuevos que se han incorporado ahora al repertorio.

Aquí un recuento de lo que escuché este verano...pa sacar pica, pa compartir, pa que los busquen y pa que sugieran nuevas cosas:

PRIMAVERA SOUND



Este festival fue a fines de Junio, duraba dos días pero yo fuí solo a uno. Lo que escuché ese día:

Architecture in Helsinki: Es un grupo australiano tranki, ideal para empezar la tarde.
Patti Smith: Fue increible. La verdad es que fui a este festival para escucharla a ella (esa sensación de que hay gente a la que tengo que escuchar en vivo en mi vida), y valió la pena totalmente. Empezaba a atardecer y junto con la puesta de sol fue descargando rock y energía sobre el escenerio. Hubo un momento en que me sentía fuera de mi, volando totalmente...y eso se agradece.


Sonic Youth: 2 horas de concierto, justo después de Patty. Fue noche de "clasicos". Yo ya no podía mas con las guitarras. Chicas en el escenario son lo máximo.



The Good, the Bad and the Queen: ¿Conocen este grupo? Esta formado por el loco de Blur (Albarn), el bajista de los Clash y el guitarrista de The Verve. Yo no los conocía. Me gustaron mucho. Este grupo hay que buscarlo.

Klaxons: Era ya bien "avanzada" la noche, la gente partía al rollito electrónico...pero yo segúía necesitando rock.

Mum: Lo intenté...pero solo aguanté 15 segundos...Muy suave pal momento!!!!!!!

Wilco: Otro intento fallido...entre que muy country y que me quedo con Jeff Tweedy solito (ya conté que lo escuché como en Octubre, cuando vi a Cat Power)

DJ Hell: Cuando ya no quedaban guitarras y baterias sonando, caí a lo electrónico...y caí feliz. Jajajaja



SUMMERCASE

Fue a mediados de Julio. 2 días de locura total. TOTAL. Muchas, muchas horas de musica. Muchos grupos sonando al mismo tiempo...no saben lo dificil que es decidir qué escuchar cuando hay 4 escenarios con músicos increibles al mismo tiempo. Casi es una falta de respeto.


Esto es al ppio del festival. Con actitud totalmente rock star....


Y algo así es lo que quedó del final del festival. Actitud totalmente colorida, feliz y agotada. Jajajaja. Fue mucho lo que escuché. Mucho es muuuuuuuucho. No podría hacer un recuento de todo, pero si dejo aquí algunas de las cosas que más me gustaron.

Block Party: Grupo londinense, lo último que escuché el primer día...y es que de tanto saltar no me quedó más energía. Ufffff pura adrenalina.



The Jesus and Mary Chain: ¿qué puedo decir?. Solo que lo disfrute mucho.

!!!: Fueron, para mi, los favoritos del festival. Muuuuuuuuuuuucha energía. Al final la masa de gentes nos convertimos en un juguete de sus instrumentos. La sensación de ser parte de un todo y que ellos nos movian como quería. Subir, subir, subir y fua, nos ibamos por donde los acorden querían. Una mega experiencia. Uffff son las cosas de la música!.

Electrelane: Son un grupo de chicas inglesas. Llevaba un tiempo escuchándolas (gracias a mi amigo Horacio!) y era de mis motivaciones del festival. Se suben al escenario unas chicas muy simples...jeans, polera, pelo de nada...actitud totalmente de día de calle. Agarran sus instrumentos y ufffffffffffff, intensidad total. Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

James: Me quedo con sus movimientos. Y no es que la música no me gustara, la verdad es que me gusta mucho...pero verle moverse en el escenario... es de otro mundo.
Arcade Fire: Para muchos era EL grupo del festival. Los escuché sin conocerlos mucho. Eran buenos...pero eso.

PJ Harvey: guapa, guapa, intensa, bella, energética. Solo ella y su guitarra. Ella y su piano.




CONCIERTOS

Anthony and the Johnsons: Anthony es freak. Es lindo. Canta increible. Fue una conmoción de alma constante. Le adoro!!!!!!!!!!! y fue la mejor despedida posible con Karina. Hace algo más de un año que es mi música de cabecera, ea que una escucha todo el día, todos los días y no se aburre. Que vas por la calle cantando. Al final del concierto nos tuvieron que "pedir que nos fueramos"... era tanto, que nos kedamos ahí sentadas, anonadadas, totalmente embobadas en la mezcla de nostalgía, simpleza y ensoñación que Anthony produce. Un mega lujo.

Bebo y Chucho Valdes: Alguna vez pensé que pa verlos tendría que ir a Suecia...y estaba dispuesta. Por su piano, iba a ir. El escenario fue un anfiteatro griego en el Montjuic (un cerro), igual que pa Anthony, y pasar ahí 2 horas escuchando salsa, son, en plena noche de verano fue exquisito, tanto que las caderas se iban solas...sentadas obvio (contexto catalán...muy quieto).

Cocorosie: Esto fue hace un tiempo (Abril). Pero es que no kero olvidar haberlas visto, con sus juegos de voces, con sus juegos de instrumentos, y con mi amiga Ale Calvo.
LCD Soundsystem: Fue hace mucho...y recuerdo haber bailado como loca, haberlo disfrutado un montón...y ya.